EL Señor de Pasión protagoniza el cartel de la Semana Santa de Huelva
enero 26, 2024
Cartel Semana Santa Huelva 2024

El Consejo de Hermandades ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de 2024.

Se trata de una composición fotográfica protagonizada por el Señor de Pasión, titular de la cofradía del Martes Santo Hermandad Sacramental de Pasión.

El autor es el fotógrafo sevillano Santi Leon.

Junto al Señor, fotografías de la Huelva de ayer y rostros de cofrades onubenses completan un cartel en el que predominan los tonos sepias.

Les dejamos con la explicación de la obra por parte de Santi Leon: “El cartel de Huelva es un collage mixto.100x70cm, impreso en Papel fotográfico Canson de alta calidad. Cada parte ha sido fotografiada y compuesta digitalmente a posteriori.

Es un homenaje a Huelva y su gente, a través de la fotografía.
Lleno de texturas y papeles, he querido hacer un cartel con muchos volúmenes y gran plasticidad.

Hay álbumes de fotos, dietarios, cuadernos, recortes y esquineras. Lomos de tela, bordes troquelados y papel de seda.
Es también este cartel, un recorrido por la historia de la fotografía. Desde los procesos fotográficos del siglo XIX, como la albúmina, (que aparece como recorte), la cianotipia, representando el mar a los pies del Señor de Pasión. A las fotografías en blanco y negro, sepia, iluminadas o coloreadas, o el fotograbado. La tipografía, obra del Artista Gráfico Alex Rojas, deja entrever escenas de la ciudad, mezcladas con fotografías de personas sacadas de otras, que encajan perfectamente en el paisaje.

Finalmente, Huelva. Sobre una fotografía en cartón, el Señor de Pasión tiene bordadas sobre su túnica las caras de tantos Onubenses, hombres y mujeres, niños y viejos, que formaron y forman parte de su semana santa. Miran al espectador, como miraron a la cámara en su momento. Es la gente, la protagonista de la Semana Santa.

Un homenaje a Huelva y su gente a través del objetivo y de los siglos.”

Contenido relacionado

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Categorías: Arte y cultura
Etiquetas: Huelva, Semana Santa